TÍTULO DEL TRABAJO:
INTEGRANTES:
TUTORES:
Criterios a evaluar
|
Excelente
|
Muy bueno
|
Bueno
|
Necesita mejorar
|
Definición del tema.
|
Definen con claridad el tema, la formulación de objetivos, la
propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, junto con la actualidad,
pertinencia y relevancia del tema.
|
Definen con claridad el tema, la formulación de objetivos, la
propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, la actualidad y
pertinencia del tema, pero refieren escasamente la relevancia del
mismo.
|
Definen con cierta claridad el tema, la formulación de objetivos, la
propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, la actualidad y
pertinencia del tema, pero no enfocan la relevancia del mismo.
|
No definen con claridad el tema, la formulación de objetivos, la
propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, junto con la actualidad,
pertinencia y relevancia del tema
|
Consulta de fuentes documentales
|
Hacen una adecuada consulta en diferentes fuentes documentales,
las que son actuales, pertinentes y coherentes con el tema
elegido.
|
Hacen una adecuada consulta en diferentes fuentes documentales, aunque
son poco actuales, guardan pertinencia y coherencia con el tema elegido.
|
Hacen una adecuada consulta en diferentes fuentes documentales, pero
son poco actuales y poco pertinentes y coherentes con el tema elegido.
|
Hacen consultas en pocas fuentes documentales, las
que no son actuales, pertinentes ni coherentes con el tema
elegido.
|
Elaboración y seguimiento del trabajo
|
Se observa coordinación e integración de las partes del trabajo el que
tiene aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes y las consultan con sus compañeros y
docente.
Todo el equipo conoce el trabajo.
Entregan con puntualidad los avances y toman en cuenta las
indicaciones del profesor y de sus pares.
Muestran excelente interacción entre compañeros y disposición en la
tarea emprendida.
|
Se observa coordinación e integración de las partes del trabajo el que
tiene aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes y las consultan con sus compañeros y
docente.
Todo el equipo conoce el trabajo.
Entregan con cierta puntualidad los avances y toman en cuenta
las indicaciones del profesor y de sus pares.
Muestran muy buena interacción entre compañeros y disposición en la
tarea emprendida.
|
Se observa poca coordinación e integración de las partes del trabajo
el que tiene aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes, pero no las consultan con sus compañeros,
solo con el docente.
Todo el equipo conoce el trabajo.
Entregan con cierto atraso los avances, pero toman en cuenta las
indicaciones del profesor, aunque no las de sus pares.
Muestran buena interacción entre compañeros y cierta disposición en la
tarea emprendida.
|
No se observa coordinación ni integración de las partes del
trabajo y tiene poca aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes, pero no las consultan ni con sus
compañeros ni con su docente.
Solo un miembro del equipo conoce el trabajo.
Entregan con atraso los avances, y no toman en cuenta las
indicaciones del profesor, ni las de sus pares.
Muestran poca interacción entre compañeros y cierta disposición en la
tarea emprendida.
|
Redacción del informe de trabajo
|
Presentan los siguientes aspectos de formato:
Portada (nombre de la institución, logo, tema de investigación, nombre
de la carrera, año que cursa, nombre de autores, nombre del tutor o tutores,
fecha de entrega).
Índice completo de contenidos, tipo y tamaño de la letra (times new
roman 12); tamaño del trabajo equilibrado (de 10 a 12 páginas); alineación a
la izquierda y entrelineado a espacio doble; estar escrito en tamaño carta
(21.5 x 28 cm). Los márgenes a los costados serán de 2.5 cm, con excepción
del izquierdo que será de 3 cm. Todas las páginas estarán numeradas en la
esquina inferior derecha y deben terminar con palabras completas.
Muestran cuidado en la ortografía y un adecuado uso de conectores en
la redacción.
Aspectos de contenido
introducción: Presentan con claridad el tema, que guarda
relación con su carrera, concretando en los propósitos, la importancia y
relevancia del mismo, así como y los distintos apartados del informe.
Desarrollo: Hablan de los fundamentos del trabajo haciendo
uso adecuado del lenguaje disciplinar. Integran adecuadamente las citas
tomadas de las referencias bibliográficas, hemero gráficas y electrónicas.
Abordan cada una de las ideas, según el orden planteado en su bosquejo. Se
destacan las inferencias. Hay claridad en la redacción y objetividad en
la temática desarrollada.
Conclusión: Refieren con claridad el cumplimiento de los
propósitos del tema.
Expresanposibles nuevas preguntas que ha generado la investigación y
que quedan por responder.
Reflexionan sobre el proceso y toman decisiones en el equipo
para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra claro y coherente.
Muestran actitud positiva hacia el trabajo (seriedad en la
entrega y soporte digital).
|
Presentan todos los aspectos de formato indicados,
pero se observan de 2 a 4 casos de descuido en la ortografía y uso de
conectores.
Aspectos de contenido
introducción: Presentan con claridad el tema, que guarda
relación con su carrera, concretando en los propósitos, la importancia y
relevancia del mismo, pero falta expresar ordenadamente los
distintos apartados del informe.
Desarrollo: Hablan con claridad de los fundamentos del
trabajo, haciendo uso adecuado del lenguaje disciplinar. No integran
adecuadamente algunas de las citas tomadas de las referencias bibliográficas,
hemero gráficas y electrónicas. Abordan cada una de las ideas, según el orden
planteado en su bosquejo. Se destacan las inferencias. Hay claridad en la
redacción y objetividad en la temática desarrollada.
Conclusión: Refieren con claridad el cumplimiento de los
propósitos del tema.
Expresan, aunque con poca claridad, posibles, nuevas preguntas de
investigación sobre el tema indagado.
Reflexionan sobre el proceso y toman decisiones en el e quipo para
mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra claro y coherente.
Muestran actitud positiva hacia el trabajo (seriedad en la
entrega y soporte digital).
|
Presentan completos los aspectos de formato indicados,
pero no cumplen con el número de páginas convenido para el trabajo y se
observan de 4 a 6 casos de descuido en la ortografía y uso de conectores.
Aspectos de contenido
introducción: Presentan con cierta claridad el tema,
concretando en los propósitos, la importancia y relevancia del mismo, que
guarda relación con su carrera, pero no aclaran los distintos apartados del
informe.
Desarrollo: Falta aclarar con precisión los fundamentos del
trabajo. Integran, aunque no adecuadamente, las citas tomadas de las
referencias bibliográficas, hemero gráficas y electrónicas. Abordan cada una
de las ideas, según el orden planteado en su bosquejo. Se destacan las
inferencias. Hay claridad en la redacción y objetividad en la temática
desarrollada
Conclusión: Refieren con cierta claridad el cumplimiento de
los propósitos del tema.
Expresan, aunque con poca claridad, posibles nuevas
preguntas de investigación, pero tienen escasa relación con el
tema indagado.
Reflexionan sobre el proceso, pero no toman decisiones en el equipo
para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra claro y coherente.
Muestran actitud positiva hacia el trabajo (seriedad en la
entrega y soporte digital).
|
Presentan solo algunos de los aspectos de formato indicados
y se observan más de 6 casos de descuido en la ortografía y uso de
conectores.
Aspectos de contenido
introducción: Presentan con poca claridad el tema, no
concretan en los propósitos, la importancia y relevancia del mismo que
tampoco guarda relación con su carreara. Además, no indican los distintos
apartados del informe.
Desarrollo: Hablan de los fundamentos del trabajo, pero con
poca claridad. No Integran adecuadamente las citas tomadas de las
referencias bibliográficas, hemero gráficas y electrónicas. En otros casos,
no integran citas dentro del texto. No toman en cuenta el bosquejo elaborado
para el desarrollo de las ideas. No se distinguen las
inferencias y hay poca claridad en la redacción. Falta objetividad en algunos
aspectos de la temática desarrollada
Conclusión: Refieren con poca claridad el cumplimiento de los
propósitos del tema y no expresan posibles nuevas preguntas de investigación.
Reflexionan sobre el proceso, pero no toman decisiones en el equipo
para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra poco claro y coherente.
Muestran poca disposición hacia el trabajo (No entregan en el tiempo
indicado ni en soporte digital).
|
Una pregunta: ¿este es el compendio de criterios a aplicar en la evaluacion de los trabajos? o solo es una referencia del contenido y estructura de los trabajos
ResponderEliminar