Rùbrica para el seguimiento del trabajo en equipo



TÍTULO DEL TRABAJO:
INTEGRANTES:
TUTORES:


    
Criterios a evaluar
Excelente
Muy bueno
Bueno
Necesita mejorar
Definición del tema.
Definen con claridad el tema, la formulación de objetivos, la propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, junto con la actualidad, pertinencia y relevancia del tema.  
Definen con claridad el tema, la formulación de objetivos, la propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, la actualidad y pertinencia del tema, pero refieren escasamente la relevancia del mismo. 
Definen con cierta claridad el tema, la formulación de objetivos, la propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, la actualidad y pertinencia del tema, pero no enfocan la relevancia del mismo.
 No definen con claridad el tema, la formulación de objetivos, la propuesta de trabajo, las interrogantes a resolver, junto con la actualidad, pertinencia y relevancia del tema
Consulta de fuentes documentales
 Hacen una adecuada consulta en diferentes fuentes documentales, las que   son actuales, pertinentes y coherentes con el tema elegido.
Hacen una adecuada consulta en diferentes fuentes documentales, aunque son poco actuales, guardan pertinencia y coherencia con el tema elegido.
Hacen una adecuada consulta en diferentes fuentes documentales, pero son poco actuales y poco pertinentes y coherentes con el tema elegido.
Hacen consultas   en pocas fuentes documentales, las que   no son actuales, pertinentes ni coherentes con el tema elegido.
Elaboración y   seguimiento del trabajo
Se observa coordinación e integración de las partes del trabajo el que tiene aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes y las consultan con sus compañeros y docente.
Todo el equipo conoce el trabajo.
 Entregan con puntualidad los avances y toman en cuenta las indicaciones del profesor y de sus pares.
Muestran excelente interacción entre compañeros y disposición en la tarea emprendida.
Se observa coordinación e integración de las partes del trabajo el que tiene aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes y las consultan con sus compañeros y docente.
Todo el equipo conoce el trabajo.
 Entregan con cierta puntualidad los avances y toman en cuenta las indicaciones del profesor y de sus pares.
Muestran muy buena interacción entre compañeros y disposición en la tarea emprendida.
Se observa poca coordinación e integración de las partes del trabajo el que tiene aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes, pero no las consultan con sus compañeros, solo con el docente.
Todo el equipo conoce el trabajo.
 Entregan con cierto atraso los avances, pero toman en cuenta las indicaciones del profesor, aunque no las de sus pares.
Muestran buena interacción entre compañeros y cierta disposición en la tarea emprendida.
 No se observa coordinación ni integración de las partes del trabajo    y tiene poca aplicación en la práctica profesional.
Presentan dudas coherentes, pero no las consultan ni con sus compañeros ni con su docente.
Solo un miembro del   equipo conoce el trabajo.
 Entregan con atraso los avances, y no toman en cuenta las indicaciones del profesor, ni las de sus pares.
Muestran poca interacción entre compañeros y cierta disposición en la tarea emprendida.
Redacción del   informe de trabajo
Presentan los siguientes aspectos de formato:
Portada (nombre de la institución, logo, tema de investigación, nombre de la carrera, año que cursa, nombre de autores, nombre del tutor o tutores, fecha de entrega).

Índice completo de contenidos, tipo y tamaño de la letra (times new roman 12); tamaño del trabajo equilibrado (de 10 a 12 páginas); alineación a la izquierda y entrelineado a espacio doble; estar escrito en tamaño carta (21.5 x 28 cm). Los márgenes a los costados serán de 2.5 cm, con excepción del izquierdo que será de 3 cm. Todas las páginas estarán numeradas en la esquina inferior derecha y deben terminar con palabras completas.

Muestran cuidado en la ortografía y un adecuado uso de conectores en la redacción.
 Aspectos de contenido
introducción: Presentan con claridad el tema, que guarda relación con su carrera, concretando en los propósitos, la importancia y relevancia del mismo, así como y los distintos apartados del informe.

Desarrollo: Hablan de los fundamentos del trabajo haciendo uso adecuado del lenguaje disciplinar. Integran adecuadamente las citas tomadas de las referencias bibliográficas, hemero gráficas y   electrónicas. Abordan cada una de las ideas, según el orden planteado en su bosquejo. Se destacan las inferencias.  Hay claridad en la redacción y objetividad en la temática desarrollada.
Conclusión: Refieren con claridad el cumplimiento de los propósitos del tema.
Expresanposibles nuevas preguntas que ha generado la investigación y que quedan por responder.
 Reflexionan sobre el proceso y toman decisiones en el equipo para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra claro y coherente.
 Muestran actitud positiva hacia el trabajo (seriedad en la entrega y soporte digital).  
Presentan todos los aspectos de formato indicados, pero se observan de 2 a 4 casos de descuido en la ortografía y uso de conectores.





Aspectos de contenido
introducción: Presentan con claridad el tema, que guarda relación con su carrera, concretando en los propósitos, la importancia y relevancia del mismo, pero falta expresar ordenadamente   los distintos apartados del informe.
Desarrollo: Hablan con claridad de los fundamentos del trabajo, haciendo uso adecuado del lenguaje disciplinar.  No integran adecuadamente algunas de las citas tomadas de las referencias bibliográficas, hemero gráficas y electrónicas. Abordan cada una de las ideas, según el orden planteado en su bosquejo. Se destacan las inferencias. Hay claridad en la redacción y objetividad en la temática desarrollada.



Conclusión: Refieren con claridad el cumplimiento de los propósitos del tema.
Expresan, aunque con poca claridad, posibles, nuevas preguntas de investigación sobre el tema indagado.
Reflexionan sobre el proceso y toman decisiones en el e quipo para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra claro y coherente.
 Muestran actitud positiva hacia el trabajo (seriedad en la entrega y soporte digital).  
Presentan completos los aspectos de formato indicados, pero no cumplen con el número de páginas convenido para el trabajo y se observan de 4 a 6 casos de descuido en la ortografía y uso de conectores.

Aspectos de contenido
introducción:  Presentan con cierta claridad el tema, concretando en los propósitos, la importancia y relevancia del mismo, que guarda relación con su carrera, pero no aclaran los distintos apartados del informe.
Desarrollo: Falta aclarar con precisión los fundamentos del trabajo. Integran, aunque no adecuadamente, las citas tomadas de las referencias bibliográficas, hemero gráficas y electrónicas. Abordan cada una de las ideas, según el orden planteado en su bosquejo. Se destacan las inferencias. Hay claridad en la redacción y objetividad en la temática desarrollada



Conclusión: Refieren con cierta claridad el cumplimiento de los propósitos del tema.
Expresan, aunque con poca claridad, posibles   nuevas preguntas de investigación, pero tienen escasa relación   con el tema indagado.
Reflexionan sobre el proceso, pero no toman decisiones en el equipo para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra claro y coherente.
 Muestran actitud positiva hacia el trabajo (seriedad en la entrega y soporte digital).  
Presentan solo algunos de los aspectos de formato indicados y se observan más de 6 casos de descuido en la ortografía y uso de conectores.




Aspectos de contenido
introducción:  Presentan con poca claridad el tema, no concretan en los propósitos, la importancia y relevancia del mismo que tampoco guarda relación con su carreara. Además, no indican los distintos apartados del informe.
Desarrollo: Hablan de los fundamentos del trabajo, pero con poca claridad.  No Integran adecuadamente las citas tomadas de las referencias bibliográficas, hemero gráficas y electrónicas. En otros casos, no integran citas dentro del texto. No toman en cuenta el bosquejo elaborado para el   desarrollo de las ideas.  No se distinguen las inferencias y hay poca claridad en la redacción. Falta objetividad en algunos aspectos de la temática desarrollada


Conclusión: Refieren con poca claridad el cumplimiento de los propósitos del tema y no expresan posibles nuevas preguntas de investigación.
Reflexionan sobre el proceso, pero no toman decisiones en el equipo para mejorar.
El contenido de todos los apartados se muestra poco claro y coherente.
 Muestran poca disposición hacia el trabajo (No entregan en el tiempo indicado ni en soporte digital).  
                       

1 comentario:

  1. Una pregunta: ¿este es el compendio de criterios a aplicar en la evaluacion de los trabajos? o solo es una referencia del contenido y estructura de los trabajos

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