Plantilla de presentación del trabajo





Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

                UNAN-FAREM CHONTALES.








Trabajo de Técnicas de Investigación Documental





Tema: 




Autores: xxx


Carrera: xxx



Año: xxx


Docente: xxx



Tutor(es): xxx




                                                                 Noviembre, 2016








1.      Objetivos:
 En este apartado se plantean los objetivos que deben reflejar coherencia con el tema de investigación, estar claramente formulados y redactados e iniciar con un verbo en infinitivo.
Los objetivos específicos están guiados por el objetivo general.
Los objetivos tienen relación con el esquema y, en general, con la temática desarrollada.

2.      (Introducción)
 Aquí se presenta un resumen del planteamiento del tema, concretando en los propósitos, relevancia del tema y los distintos apartados del informe. Tomar en cuenta que una persona que lea esta parte ha de tener un buen conocimiento de qué trata el escrito. Redactarla en una hoja.
3.      (Desarrollo)
En este apartado se habla de los fundamentos del trabajo realizado. En concreto, integrar las citas tomadas de las referencias bibliográficas, hemerogràficas y electrónicas. En otras palabras, de lo que la literatura dice acerca de… y de…
En los párrafos abordarán cada de una de las ideas, según el orden planteado en su bosquejo. Recuerden que, esta es la parte medular de su trabajo, es la fundamentación teórica de los aspectos más específicos de la investigación.
Recuerden las normas sobre como citar autores dentro de un texto.
4.      (Conclusiones)
 En este apartado se hace referencia al cumplimiento de los propósitos del tema. Si se cumplieron o no se cumplieron, determinar el porqué. Tomen en cuenta que las conclusiones tienen relación con los objetivos y con la literatura desarrollada. Se resumen posibles nuevas preguntas que ha generado la investigación y que quedan por responder. Redactarla en una página.
5.      (Referencias)
Recuerden que   la forma de citación debe cumplir con la normativa APA versión 6.
6.      (Anexos)
Incluye información adicional, necesaria para la comprensión del tema (gráficos, imágenes).


























4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es, es necesario crearla de esa manera ya que así está siendo orientada por los docentes responsables. :)

      Eliminar
  2. Entonces así debe de ser la portada del documental?

    ResponderEliminar
  3. estrictamente debe de ser de essa manera la portada siquiera bordes de paginas se pueden agregar u otras cosas

    ResponderEliminar